theme/images/banner_portada_FCV-UV_1.jpg
CAMPAÑA

Centroamérica es Altamente Vulnerable al cambio climático

FCV-UV

Organizaciones de la sociedad civil lanzan una campaña internacional de recolección de firmas para lograr que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE al cambio climático.

Con el objetivo de disminuir el alto índice de vulnerabilidad en la región centroamericana, las redes nacionales y regionales de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que integran el Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! (FCV-UV) lanzan una campaña internacional de recolección de firmas para lograr que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE al cambio climático.

A través del sitio web actua.centroamericavulnerable.org el FCV-UV busca recaudar firmas para hacer visible la grave situación de vulnerabilidad que afronta la región centroamericana, agudizada por cada vez mayores riesgos a eventos climáticos que provocan pérdidas humanas, económicas, sociales, culturales y ambientales.

“AL ser reconocida la región centroamericana como altamente vulnerable, lograremos que se canalicen fondos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la gestión integrada del riesgo y la adaptación al cambio climático, así como políticas públicas que beneficien principalmente a los sectores más vulnerables y la participación de la ciudadanía” afirma Carlos Cotto, miembro del FCV-UV.

El Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! convoca a todos los sectores de la sociedad nacional e internacional a unirse a la causa, actuar y firmar la petición entrando al sitio web actua.centroamericavulnerable.org para proveer de insumos, herramientas y mecanismos que ayuden a reducir y afrontar las vulnerabilidades de la región centroamericana.

Última modificación: 29 de marzo de 2016 a las 14:38

Hay 0 comentarios

captcha
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-ND .
Tecnología: CyclopeCMS. Desarrollo: CódigoSur.