theme/images/banner_portada_FCV-UV_1.jpg
COP21

FCV-UV: Acuerdo de París es insuficiente para Centroamérica

FCV-UV

Las organizaciones, movimientos y redes que conforman el Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! manifiestan en conferencia de prensa que el acuerdo climático alcanzado en París en la ‪COP21‬ no es lo suficientemente ambicioso para poder hacer frente a la crisis climática que enfrentan las comunidades de Centroamérica.

El acuerdo de la COP 21 del pasado 12 de Diciembre en Paris no es insuficiente para poder hacer frente a la crisis climática que enfrentan las comunidades de Centroamérica.

“Uno de los grandes problemas que se encontraron es que a la hora de hablar de acuerdos para la reducción de emisiones no son realmente vinculantes en los acuerdos tomados, aunque el acuerdo en sí diga que es vinculante”, dijo Wilson Galo, coordinador de la mesa regional de Honduras.

Asimismo, dijo que aunque Centro América no logro ser reconocida como región altamente vulnerable, en el preámbulo del acuerdo se reconocen las necesidades y circunstancias especiales de los países en desarrollo, es por ello que reconoce que los gobiernos y sociedad centroamericana tendrán que seguir trabajando en el reconocimiento de la vulnerabilidad y necesidades de la región.

“Si bien se menciona que se aspira a limitar el incremento de la temperatura global a 1.5 grados la meta global sigue siendo los 2°C, que estaba acordada en la COP16 a pesar de esta meta, los compromisos voluntarios de los países llevarían a un incremento de 3.7°C , lo cual sería inaceptable y sería catastrófico para el planeta”, afirmó Galo.

Última modificación: 4 de enero de 2017 a las 17:01

Hay 0 comentarios

captcha
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-ND .
Tecnología: CyclopeCMS. Desarrollo: CódigoSur.